Condiciones

Generales

Si aún no eres cliente llámanos

922 315 584
o
928 091 489

O te llamamos nosotros


1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.

1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales

Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las ‘Condiciones Generales’) regulan las relaciones contractuales entre BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. con CIF n° B-76.56.05.72, domiciliada en C/Nicolás Estévanez Murphy número 11, 1º, B. C.P. 38205 – SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE, inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife Tomo 3209 Folio 217 Hoja TF-49514 y el CLIENTE del Servicio (en adelante, el “CLIENTE”), en todo lo relativo a la prestación del Servicio BANDA ANCHA, en cualquiera de sus tipos de acceso: BANDA ANCHA, TELEFONIA IP, VPN (en adelante, el “Servicio”).

1.2.- La aceptación de las Condiciones Generales

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales es indispensable para la prestación del Servicio por parte de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página Web: https://www.islastelecom.com/La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.

2.- OBJETO.

Las presentes Condiciones regulan la prestación de Servicio, por parte de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. al CLIENTE, a cambio de un precio que figura en el Anexo 1.

3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 30 días laborables siguientes a la fecha de recepción de la misma, plazo que podría ampliarse hasta un máximo de 60 días laborables desde la petición del servicio para determinadas zonas territoriales, siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. confirmará al CLIENTE la disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo. Si en un plazo de 60 dias laborables BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no ha comunicado la disponibilidad del servicio, se da por entendido que existen causas de fuerza mayor que impiden la prestación de dicho servicio.

No obstante lo anterior, en caso que existan determinadas causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, situación en la que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. informaría al CLIENTE de dicha circunstancia.

Asimismo, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. informará al CLIENTE antes de la contratación del mismo, de los factores relevantes que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador de los ajenos al mismo. El Servicio, en sus tipos de BANDA ANCHA, es un servicio de conectividad que integra las siguientes prestaciones:

– Acceso a Internet de alta velocidad.
– Equipo Receptor de CLIENTE (en adelante el “Receptor”).
– Desplazamiento al domicilio del CLIENTE e Instalación del equipo Receptor (en adelante, el “Servicio de Instalación”).
– Atención al CLIENTE en relación con el Servicio (en adelante, el Servicio de Atención al Cliente’).
– Ciertas Opciones Adicionales del Servicio (en adelante, las “Opciones Adicionales”).

4.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

El Servicio BANDA ANCHA es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad, de carácter permanente.
El Servicio se ofrecerá en la opción de facturación de Tarifa Plana 24 horas, por lo que el Cliente podrá disponer del Servicio sin límite alguno de consumo y con carácter permanente, salvo lo indicado expresamente en las Condiciones Particulares.

4.1.- Requisitos para la contratación del Servicio.

4.1.1.- Equipo informático

Para la prestación del Servicio, el equipo informático del CLIENTE deberá disponer de las características técnicas necesarias, y que figuran, a tal efecto, en la siguiente URL: https://www.islastelecom.com. Es necesario disponer de canalización de bajada desde azotea con espacio suficiente (por donde baja el cable de antena de televisión) o autorizar a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. a tender el cableado por una cara de la fachada, patio interior o espacio habilitado a tal efecto. EL EQUIPO INFORMÁTICO DEL CLIENTE NO FORMA PARTE DEL SERVICIO.

4.1.2. Incompatibilidades.

Todos los servicios de tipo analógico son incompatibles con el Servicio de BANDA ANCHA.
En caso de incompatibilidad, el Servicio no podrá ser ofrecido por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..
La disponibilidad o no del Servicio será confirmada por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. en cada caso particular.
Ciertos elementos de hardware o de software del equipo informático del CLIENTE pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento e incluso impedir el acceso al Servicio.

4.2.- Modalidades de BANDA ANCHA.

Las modalidades del Servicio de BANDA ANCHA en función de la velocidad que ofrece BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. conforme a estas Condiciones
Generales, son las siguientes: (*)

Velocidad Sentido Red- usuario Velocidad Sentido usuario – Red
BANDA ANCHA 1MB 1.000  Kbit/s 256 Kbit/s
BANDA ANCHA 2MB 2.000  Kbit/s 300 Kbit/s
BANDA ANCHA 3MB 3.000  Kbit/s 300 Kbit/s
BANDA ANCHA 4MB 4.000  Kbit/s 512 Kbit/s
BANDA ANCHA 6MB 6.000 Kbit/s 512 Kbit/s
BANDA ANCHA 8MB 8.000 Kbit/s 512 Kbit/s
VPN 1MB PARTICULARES 1.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s
VPN 2MB PARTICULARES 2.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s
BANDA ANCHA 1MB EMPRESAS 1.000 Kbit/s 256 Kbit/s
BANDA ANCHA 2MB EMPRESAS 2.000 Kbit/s 300 Kbit/s
BANDA ANCHA 3MB EMPRESAS 3.000 Kbit/s 300 Kbit/s
BANDA ANCHA 4MB EMPRESAS 4.000 Kbit/s 512 Kbit/s
BANDA ANCHA 6MB EMPRESAS 6.000 Kbit/s 512 Kbit/s
BANDA ANCHA 8MB EMPRESAS 8.000 Kbit/s 512 Kbit/s
BANDA ANCHA 10MB EMPRESAS 10.000 Kbit/s 800 Kbit/s
BANDA ANCHA 20MB EMPRESAS 20.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s
BANDA ANCHA 30MB EMPRESAS 30.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 1MB EMPRESAS 1.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 2MB EMPRESAS 2.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 3MB EMPRESAS 3.000 Kbit/s 3.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 4MB EMPRESAS 4.000 Kbit/s 4.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 6MB EMPRESAS 6.000 Kbit/s 6.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 8MB EMPRESAS 8.000 Kbit/s 8.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 10MB EMPRESAS 10.000 Kbit/s 10.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 50MB EMPRESAS 50.000 Kbit/s 50.000 Kbit/s
BANDA ANCHA VPN 100MB EMPRESAS 100.000 Kbit/s 100.000 Kbit/s

4.2.1. Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que usted podrá experimentar y sobre los que el operador tiene control son:

Interrupción o merma del servicio como consecuencia de Operaciones de Mantenimiento de Red durante el tiempo imprescindible para la realización de las mismas.

4.2.2. Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

• La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
• En caso de que el cliente utilice router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar si se encuentra en interiores (casas, pisos, etc), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio, o en exteriores, donde depende de las interferencias que se pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y las construcciones u obstáculos (muros, encofrados,…) que haya entre el emisor y receptor de la señal. [Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 20 y 30 m; en exteriores: hasta 100 m.].
• En caso de que el cliente utilice adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, la cobertura de aquéllos depende del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde está conectado el adaptador, etc.
• Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo en general e incluso impedir el acceso al servicio. Por ejemplo:

– Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a saturar el tráfico cursado. [ Entre el software de uso más habitual que puede provocar esta problemática se encuentran programas tales como eMule y Kazaa, bittorrent, etc.
– Algunos virus residentes en el PC del cliente pueden generar una cantidad elevada de paquetes con el fin de contaminar otros equipos, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a saturar el tráfico cursado (virus o gusanos, sus mutaciones y derivados). Software malicioso ejecutándose en la LAN.

Actualizaciones automáticas del software residente en el PC. Determinados programas (de sistema operativo, antivirus, navegadores,…) suelen ofrecer actualizaciones online que el cliente puede configurar en modo automático (normalmente viene por defecto seleccionada esta opción), de forma que, cuando el cliente se conecta a Internet, dichos programas buscan y descargan las actualizaciones en segundo plano: no se le informa al cliente ni se le interrumpe durante el proceso pero aumentan el tráfico de datos, ralentizando la navegación.
Cableado, equipamiento o infraestructura del cliente no se encuentra en perfectas condiciones o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación de este servicio por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..

4.3.- Opciones de Contratación del Equipamiento conjuntamente con el Servicio.

4.3.1.- Con Instalación de Router Wifi.

En este caso el Servicio incluye la instalación del Router wifi para su conexión al equipo informático del CLIENTE. Las condiciones de contratación y funcionamiento del Router wifi en régimen de préstamo se regirán por las condiciones que regulen dicho préstamo publicadas en https://www.islastelecom.com/. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. procederá a verificar el desplazamiento al domicilio del Cliente cuando, de conformidad a lo previsto en la presente cláusula, el Cliente solicite el Servicio con instalación de Router wifi.

El Router wifi se instalará por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. con arreglo a las siguientes condiciones:

• El Router wifi se conectará por el lado de Red al Receptor.
• En el lado del CLIENTE, el Router wifi se conectará a su equipo informático.
• El Servicio BANDA ANCHA sólo contempla la instalación del Router wifi y Receptor en equipos del tipo PC compatibles de acuerdo a lo indicado en la cláusula 4.1 con lector de CD y con sistema operativo en correcto estado de funcionamiento, siendo requisito imprescindible que los CD originales estén a disposición del instalador.• Para determinados sistemas operativos (MAC, SUN, etc.), la responsabilidad de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. termina en la configuración del Receptor, siendo responsabilidad del usuario llevar a cabo las acciones pertinentes. En este caso, y con el único objeto de comprobar la correcta instalación, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. llevará a cabo pruebas finales con sus propios equipos portátiles.
• La instalación del Receptor se entenderá terminada cuando se haya comprobado la navegación.
• Quedan excluidos del proceso de instalación la configuración de los programas de correo electrónico y otros que pueda utilizar el CLIENTE.

4.3.2. – Contratación del Servicio sin Instalación de Router wifi.

El CLIENTE podrá solicitar la provisión del Servicio en sus distintas modalidades y opciones de facturación, sin que el mismo incluya Instalación del Router wifi. En el caso de que solicite la opción de provisión del Servicio Instalación de Router wifi correrá por cuenta del CLIENTE la adquisición del Router wifi y la instalación y configuración del mismo.
En cualquier caso, el Router wifi y otros accesorios de red adquiridos por cuenta del CLIENTE, deberán cumplir las especificaciones técnicas de compatibilidad con los protocolos TCP/IP. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no responderá de la adecuada prestación del Servicio en caso de que el Router wifi o los accesorios de red adquiridos por el CLIENTE no reúnan los requisitos exigidos o tengan una configuración incorrecta o inhabilitada por parte del fabricante.

4.3.3. – Contratación del Servicio con Instalación de Router wifi del CLIENTE.

Como opción adicional, el CLIENTE podrá solicitar a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. la instalación de un Router wifi que sea de su propiedad. En este caso sólo se procederá a la instalación siempre que sea uno de los modelos soportados por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y que reúnan los requisitos citados anteriormente. La instalacion de un Router wifi del CLIENTE tiene un coste adicional según las tarifas vigentes.

4.4. – Servicio de Atención al CLIENTE.

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un Servicio de Atención Comercial y un Servicio de Asistencia Técnica. Este último podrá ser prestado por
BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. o a través de un Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

4.4.1. El Servicio de Atención Comercial al Cliente consiste en un servicio de asistencia comercial telefónica a través de los números que estén habilitados por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. a tal efecto.

4.4.2. El Servicio de Asistencia Técnica al Cliente es un servicio de consulta telefónica y comprende, a su vez, un Servicio de Diagnóstico y un Servicio de Resolución de Incidencias. Este Servicio no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del CLIENTE ni tampoco la asistencia técnica de incidencias en el Router wifi proporcionado por EL CLIENTE. Este Servicio si comprende la asistencia técnica del Router wifi en los supuestos de ser el proporcionado por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L

4.4.2.1. – El Servicio de Diagnóstico es un servicio de asistencia técnica que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. presta al CLIENTE a través del número telefónico habilitado a tal fin. A estos efectos, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. recogerá durante el horario comercial indicado en https://www.islastelecom.com cualquier incidencia que afecte al funcionamiento del SERVICIO. Recibido del CLIENTE un aviso de incidencia relativo al SERVICIO, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. abrirá un boletín de incidencias y procederá a indicar al CLIENTE la posible causa de la incidencia.

4.4.2.2. – El Servicio de Resolución de Incidencias comprende un servicio de asistencia técnica telefónica y un servicio de asistencia técnica presencial en el domicilio en el que el CLIENTE tenga instalado el equipamiento correspondiente al SERVICIO.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. asume la obligación de resolver las incidencias que se le planteen al CLIENTE en la utilización del SERVICIO e iniciará el procedimiento de resolución de las incidencias del mismo, tan pronto como el CLIENTE comunique dicha incidencia al Servicio de Asistencia Técnica. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. prestará al CLIENTE el Servicio de resolución de las incidencias diagnosticadas de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos originarios imputables a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. sin tener en cuenta el coste de la llamada telefónica para la resolución de las incidencias diagnosticadas. En los demás casos, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. sólo
prestará el Servicio de asistencia técnica en el domicilio a solicitud del CLIENTE y mediante el pago del precio establecido que figura en las tarifas vigentes que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. publica en la siguiente URL: https://www.islastelecom.com/.

4.5. – Opciones Adicionales.

El CLIENTE dispondrá de opciones adicionales del Servicio que se encuentren publicadas en https://www.islastelecom.com. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá prestar las opciones adicionales por sí o a través de un tercero.

4.6 – Modificaciones y cancelación del Servicio.

4.6.1. – BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado.
Las características del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlas a su evolución técnica, cuando existan razones para ello, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras a la mejora del Servicio.

4.6.2. – Asimismo, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá modificar y/o cancelar aquellos servicios que presta de forma gratuita o exigir un precio por su prestación.

4.6.3. – BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. comunicará al CLIENTE la cancelación, modificación o la exigencia de un precio, con una antelación mínima de un (1) mes respecto del día en que deba ser efectiva dicha cancelación, modificación o exigencia de precio. Las facultades de modificación y cancelación de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no perjudican la facultad de resolver el contrato reconocido al CLIENTE en la cláusula 13.

4.7 — Reparación de averías y mantenimiento del Servicio.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en sus instalaciones. El CLIENTE notificará las averías a través del canal que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. tenga habilitado a tal efecto que será el número de atención de averías establecido en el anexo I. En el mismo momento de formular la avería, se facilitara, a petición del CLIENTE, el número de referencia de la misma.
Asimismo el CLIENTE podrá notificar las averías a través de el siguiente correo electrónico: info@islastelecom.com. Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas, tanto sobre la red como sobre sus equipos.
No forman parte del mantenimiento incluido en las presentes Condiciones Generales, los Equipos (Tarjetas, Receptor, Equipos informáticos, etc.) que el CLIENTE conecte al Receptor suministrado por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.
BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., no asumirá los compromisos de reparación establecidos en este contrato, cuando la avería sea producida en los medios de transmisión que transitan por la Infraestructura de Red Comunitaria (propiedad de la Comunidad de Propietarios) y no exista un contrato específico de mantenimiento con BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. para dicha infraestructura, debiendo informar al CLIENTE de esta circunstancia.

5. – OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El CLIENTE asume las siguientes obligaciones:

5.1. – Precio del Servicio.

5.1.1. – Precios.

Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada modalidad de conformidad con los precios vigentes en la URL: https://www.islastelecom.com/.

5.1.2. – Modificaciones de precios.

Cualesquiera modificaciones en los precios aplicables, serán comunicadas por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la cláusula 14, con una antelación mínima de un (1) mes. Todo ello, de acuerdo con la cláusula 4.9.1.
En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello depare al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.

5.1.3. Facturación y PagoBANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. facturará al CLIENTE las sumas previstas en el Cuadro de Precios que figura en el la URL:

https://www.islastelecom.com/ de la forma siguiente:

(i) Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con carácter mensual y se incorporarán en la factura correspondiente a la prestación por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. del Servicio.

(ii) El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente al Servicio de BANDA ANCHA
de que dispusiere el CLIENTE, y se realizará a través de la cuenta del mismo en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto se señale.

(iii) En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se incluirá el importe correspondiente a la cuota de alta y, en su caso, el importe del Equipamiento que se incorpore al Servicio. La primera cuota será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio.

(iv) La contratación de este servicio conlleva la aceptación por parte del CLIENTE de recibir la correspondiente factura en formato electrónico.
Esta aceptación implica extender la facturación en formato electrónico, asimismo, a todos los productos de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. que el CLIENTE haya contratado o contrate con posterioridad con BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá escoger, en cualquier momento, la recepción de la factura en formato papel solicitándolo mediante un correo electronico a info@islastelecom.com.
En caso de retraso en el pago, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá suspender la prestación de los Servicios si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de siete (7) días desde dicho requerimiento.

Transcurrido dicho plazo, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. requerirá de nuevo al CLIENTE, concediéndole un nuevo plazo de diez (10) días para efectuar el pago, pasado los cuales, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá proceder a la interrupción definitiva del Servicio, dándolo de baja. En caso de la devolución de 3 recibos por domiciliación bancaria en el plazo de un año entre la primera y la tercera devolución, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. aplicara un recargo al cobro de este ultimo recibo. A partir de ese momento, cada nueva devolución que realice el cliente, tendrá como consecuencia la aplicación de este recargo. El importe de este recargo será el vigente en la tabla de precios del Anexo1 disponible en www.islastelecom.com

5.1.4 Depósito.

5.1.4.1 Recibida la solicitud de alta en el servicio de BANDA ANCHA y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá, con la única finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato,:

• solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario;
• asignar al cliente un límite de crédito.

5.1.4.2 La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurren alguna de las siguientes causas:

• La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..
• El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
• La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el cliente derivan del presente contrato. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hagan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Leg 15/1999, de 13 de diciembre y que
cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.
• La superación del límite de crédito fijado por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..

5.1.4.3. – La no constitución de la garantía solicitada, facultará a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.

5.2. – Precios del Servicio de Resolución de Incidencias a Domicilio.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. prestará al CLIENTE el servicio de asistencia técnica en el domicilio de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos imputables a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., Y siempre que la avería se produzca en la red que da soporte al Servicio de BANDA ANCHA, según lo dispuesto en la cláusula 4.7 y 4.10.

Si la incidencia atendida no es debida a la red que da soporte al Servicio de BANDA ANCHA el CLIENTE estará obligado a satisfacer el precio correspondiente al desplazamiento, así como la reparación efectuada por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., Estos costes de intervención serán los vigentes en el momento en que el CLIENTE solicite su prestación, y que se encuentran en la URL: https://www.islastelecom.com/.

El importe y forma de pago de este servicio, serán comunicados al CLIENTE a la formulación de su solicitud del servicio de resolución de incidencias a
domicilio.

5.3. – Uso correcto de los servicios.

El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y/o los demás servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros usuarios de Internet. Los Clientes perjudicados por dichas prácticas podrán comunicarlo a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. a través de la dirección info@islastelecom.com.

Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.

Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a la prestación del Servicio o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del Servicio o siendo el Cliente una Comunidad de Propietarios, fuera de las zonas comunes. En caso de incumplimiento de la presente condición, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá suspender la prestación del Servicio, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula 5.5 de las presentes Condiciones Generales.

El CLIENTE será responsable frente a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. del uso incorrecto de los servicios contratados.

5.4 – Uso correcto de los contenidos.

5.4.1. – Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de contenidos.

El CLIENTE se obliga a hacer un uso del Servicio, así como de cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material obtenidos, trasmitidos, difundidos o puestos a disposición a través del CLIENTE o terceros (en adelante, “los Contenidos”), conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

A título meramente indicativo, el CLIENTE se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios del portal los ‘Contenidos’ que (a) de cualquier forma sean contrarios a, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el CLIENTE haga obtenido previamente de sus titulares la autorización necesariapara llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe; (i) contuvieran un “copyright” o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que hagan sido objeto de supresión o manipulación; (j) violen los secretos empresariales de terceros; (k)sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (1) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal g, en general, que constituyan competencia desleal; (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; (ñ) por sus características (tales como extensión, formato, etc.) dificulten el normal funcionamiento del servicio; (o) que hagan apología del terrorismo, genocidio y teorías revisionistas.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES. Ello no obstante, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero, los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES a través de los Servicios del portal y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros cuando existan causas justificadas.

5.4.2. – Medios para la obtención de información.

EL CLIENTE se compromete a abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener, los Contenidos que resulten accesibles a través de los Servicios del portal empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, en cada caso, se hagan proporcionado o se hagan indicado a tal efecto.

5.4.3. – Uso correcto de los Contenidos obtenidos a través del portal.

El CLIENTE se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquiera Contenidos obtenidos a través de los servicios del portal. En particular, el CLIENTE se compromete a abstenerse de (a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el ‘copyright’ y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (c) utilizar los Contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, d) transmitir o difundir elementos que, por sus características (tales como extensión, formato, etc. dificulten el normal funcionamiento de los Servicios Complementarios; y (e) en el caso del servicio de CHAT, transmitir o difundir elementos con etiquetas htlm (como, por ejemplo, banners, botones, hiperenlaces…).

5.5. – Retirada y suspensión del acceso a los servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación de los servicios a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente, sin necesidad de preaviso.

5.6. – Acceso a las instalaciones y equipos informáticos del CLIENTE.

El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar expresamente a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. designe al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión a los servicios con la finalidad de proceder a la prestación de los servicios de Instalación o de Resolución y a la realización de las operaciones de mantenimiento que, a juicio de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., resulten necesarias y, en caso de terminación del Contrato, con la finalidad de proceder a la retirada de la instalación y equipamiento que permite la conexión a los servicios.

5.7. — Servicio de Mantenimiento Remoto.

EL CLIENTE dispondrá, de forma gratuita, de un Servicio de mantenimiento remoto de la configuración del Receptor asociado a la prestación del SERVICIO que permitirá que, ante una caída del SERVICIO provocada por la desconfiguración del Receptor se pueda recuperar automáticamente la conexión al SERVICIO , sin necesidad de que el personal autorizado de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. acceda al domicilio correspondiente a la instalación del SERVICIO.

El acceso en remoto al Receptor por parte de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se realizará exclusivamente a los efectos de proveer EL SERVICIO en las mejores condiciones de calidad y bajo la exclusiva finalidad de permitir la reparación del SERVICIO en el menor tiempo posible.

En ningún caso, la prestación del Servicio de mantenimiento remoto de la configuración del Receptor implicará acceso por parte del personal autorizado de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. a información personal del CLIENTE residente en su equipo informático.

El CLIENTE puede renunciar a la prestación de este servicio enviando un correo electronico a info@islastelecom.com
La disponibilidad del Servicio de mantenimiento remoto estará supeditada a la disponibilidad técnica en la prestación del mismo, así como a las características técnicas del Receptor asociado a la prestación del SERVICIO.

6. – OBLIGACIONES DE BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.

6.1. – Compromiso de Nivel de Servicio.

Los aspectos reseñados en esta cláusula 6.1 únicamente se refieren al SERVICIO conforme está descrito en la cláusula 3 de las presentes Condiciones Generales.

6.1.1. – Disponibilidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural.
No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, las ‘Operaciones de Mantenimiento de la Red’) por parte de

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. notificará al CLIENTE las fechas de dichas Operaciones de Mantenimiento de la Red, cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. realizará todos sus esfuerzos para que la interrupción se solvente en el plazo más breve posible, de forma que el CLIENTE se vea afectado mínimamente.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que EL CLIENTE haya introducido en su equipo informático
elementos de hardware o de software que impida el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a Internet.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no se hace responsable del equipo informático ni del Receptor del CLIENTE ni de las alteraciones que dichos equipamientos pudieran producir en el normal funcionamiento del Servicio.

6.1.2. – Responsabilidad por falta de disponibilidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa directamente imputable a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..
En caso de que, durante un período de facturación, el CLIENTE sufriera interrupciones temporales del Servicio, siempre y cuando la avería se produzca en la red que da soporte al Servicio de BANDA ANCHA de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 4.10, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. procederá a devolver al CLIENTE el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota de abono del Servicio durante el tiempo que dure la indisponibilidad del Servicio siempre y cuando el CLIENTE lo solicite. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. indemnizará al CLIENTE cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a seis horas. En la factura correspondiente se detallará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponda al abonado. Esta cuantía, puede ascender como máximo al doble del importe calculado correspondiente al tiempo que dure la indisponibilidad del servicio con un máximo de 7 días.

No obstante, cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se limitará a compensar al CLIENTE mediante la devolución del importe de la cuota de abono del Servicio, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la indisponibilidad, con exclusión de cualquier otra indemnización.

6.1.3.- Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad.

Adicionalmente a lo dispuesto en el párrafo anterior y en cumplimiento de la legislación vigente en la calidad a observar en la prestación de servicios decomunicaciones electrónicas, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. indemnizará al CLIENTE si existieran interrupciones del servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa ajena al CLIENTE.

6.1.4.- Modo de aplicación de las compensaciones e indemnizaciones y supuestos de exclusión.

La indemnización establecida en la cláusula 6.1.3 se aplicará previa petición del CLIENTE, que podrá formular en el plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el Servicio, efectuando una llamada telefónica al numero de atención telefonica habilitado atal efecto, indicando sus datos personales y el número de la línea que estuvo interrumpida. La indemnización prevista en la cláusula 6.1.3 se aplicará en la factura más próxima a la afectada por la interrupción o en la siguiente a ésta, si se hubiera producido el cierre de los procesos de facturación y consistirá en la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio relativa al tiempo acumulado de incomunicación mensual que exceda de 48 horas.

No será de aplicación lo dispuesto en las cláusulas 6.1.2 y 6.1.3 cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las siguientes causas:
a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haga sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
c) La interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red indicadas en la cláusula 6.1.1.
d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo para el acceso a Internet a través del Servicio.
e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.
(Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente).
f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en cableado interior del CLIENTE sobre la que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L..
g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del Receptor, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debida por causa imputable al CLIENTE, aunque dicho Receptor se haya adquirido a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.
h) La pérdida de la conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.

6.1.5. – Duración de la falta de disponibilidad garantizada.

A los efectos previstos en las cláusulas 6.1.2 y 6.1.3, la falta de disponibilidad garantizada del Servicio se computará bien desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE o bien desde que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. haya registrado la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio y hasta el momento en que se solucione la avería avisada y se restablezca efectivamente el Servicio.

En aquellos casos en los que fuere necesaria la resolución a domicilio, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. ofrecerá al CLIENTE una cita concertada. EL CLIENTE no vendrá obligado a aceptar la primera cita concertada propuesta por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L.. En tal caso, sin embargo, el período de tiempo que medie entre esta primera cita ofrecida por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y la cita finalmente aceptada por el CLIENTE, no computará a efectos de indisponibilidad del Servicio.

Asimismo, el cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio también se suspenderá durante el tiempo en que, previamente concertada la cita correspondiente, el CLIENTE no facilite a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. el acceso a las instalaciones o equipo informático del CLIENTE. A estos efectos, se entiende por cita concertada el compromiso, establecido de mutuo acuerdo por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y el CLIENTE, en el que se fija la fecha y hora de intervención y el lugar de intervención para la resolución de cualquier avería. Del cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio, se descontará, igualmente, el tiempo de demora en el restablecimiento efectivo del mismo que sea imputable al CLIENTE.

6.1.6 Caudales garatizados:

Velocidad Sentido Red- usuario Velocidad Sentido usuario – Red Caudal garantizado
BANDA ANCHA 1MB 1.000 Kbit/s 256 Kbit/s 10%
BANDA ANCHA 2MB 2.000 Kbit/s 300 Kbit/s 10%
BANDA ANCHA 3MB 3.000 Kbit/s 300 Kbit/s 10%
BANDA ANCHA 4MB 4.000 Kbit/s 512 Kbit/s 10%
BANDA ANCHA 6MB 6.000 Kbit/s 512 Kbit/s 20%
BANDA ANCHA 8MB 8.000 Kbit/s 512 Kbit/s 20%
VPN 1MB PARTICULARES 1.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s 40%
VPN 2MB PARTICULARES 2.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 1MB EMPRESAS 1.000 Kbit/s 256 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 2MB EMPRESAS 2.000 Kbit/s 300 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 3MB EMPRESAS 3.000 Kbit/s 300 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 4MB EMPRESAS 4.000 Kbit/s 512 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 6MB EMPRESAS 6.000 Kbit/s 512 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 8MB EMPRESAS 8.000 Kbit/s 512 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 10MB EMPRESAS 10.000 Kbit/s 800 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 20MB EMPRESAS 20.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA 30MB EMPRESAS 30.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 1MB EMPRESAS 1.000 Kbit/s 1.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 2MB EMPRESAS 2.000 Kbit/s 2.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 3MB EMPRESAS 3.000 Kbit/s 3.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 4MB EMPRESAS 4.000 Kbit/s 4.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 6MB EMPRESAS 6.000 Kbit/s 6.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 8MB EMPRESAS 8.000 Kbit/s 8.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 10MB EMPRESAS 10.000 Kbit/s 10.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 50MB EMPRESAS 50.000 Kbit/s 50.000 Kbit/s 40%
BANDA ANCHA VPN 100MB EMPRESAS 100.000 Kbit/s 100.000 Kbit/s 40%

6.2. – Servicio de Instalación.

Cuando así lo solicite el CLIENTE, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se obliga a prestar al CLIENTE la Instalación de Receptor en los términos indicados en la cláusula 4.5. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. queda eximida de toda responsabilidad en las anomalías de cualquier naturaleza que presente el equipo informático del CLIENTE.

6.3. – Servicio de Atención al CLIENTE.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se obliga a prestar el Servicio de Atención al CLIENTE en los términos indicados en la cláusula 4.7.

6.4. – Uso y Custodia de las Claves de Acceso.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. asegurará la confidencialidad de las claves de acceso de sus clientes.
En particular, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se obliga a guardar la confidencialidad de la clave de acceso al Receptor y de las claves de acceso a los Servicios de Valor Añadido, que el CLIENTE proporcione para la prestación del Servicio de asistencia técnica mediante la Telegestión remota.

7. – RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVES DEL SERVICIO.

7.1. – Responsabilidad por los Servicios.

7.1.1. – Continuidad del Servicio.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. sólo garantiza la continuidad de la prestación del SERVICIO en los términos establecidos en la cláusula 6.1. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. limita su responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de continuidad, interrupciones o deficiencias en la prestación del servicio a la suma prevista en la cláusula 6.1.2 y 6.1.3

7.1.2. – Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del SERVICIO.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir, obtener o acceder a contenidos a través del mismo.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los servicios y a la falibilidad de los servicios y contenidos y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a los distintos sitios existentes en internet a través de los servicios, en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de contenidos a través de los servicios o en la recepción, obtención o acceso a contenidos a través de los servicios.

7.1.3. – Privacidad y seguridad en la utilización de los servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los servicios por parte de los CLIENTES y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder g, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye toda responsabilidad con toda la extensión que permita el ordenamiento jurídico, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de internet que puedan hacer los usuarios o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los clientes o usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.

7.2. – Responsabilidad por los Contenidos.

7.2.1. – Calidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza de manera absoluta la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el equipo informático del CLIENTE o transmitidos desde el equipo informático del CLIENTE. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a terceros por el CLIENTE. Ello no obstante, y previa existencia de causas que lo justifiquen, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a terceros por el CLIENTE y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros.

7.2.2. – Licitud, fiabilidad y utilidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de, ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a: (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los servicios; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios; (g) los vicios y defectos de toda clase de los productos y servicios comercializados, adquiridos o prestados a través de los servicios de terceros accesibles a través del servicio.

7.3. – Responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

7.3.1. – Calidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza, de manera absoluta, la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de los
Servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a defectos en la calidad de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de los servicios prestados porterceros a través de los Servicios. Ello no obstante, y previa existencia de causas que lo justifiquen, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a través de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición.

7.3.2. – Licitud, fiabilidad y utilidad.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. es completamente ajena y no interviene en la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros através de los servicios ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza, que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a: (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos
al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un
tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de los servicios; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los servicios; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través de los servicios; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por
cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios
a través de los servicios; (g) los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.

7.4. – Usos no autorizados.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no controla el acceso ni la utilización que el CLIENTE u otros usuarios hacen de los servicios. En particular, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no garantiza que el CLIENTE u otros usuarios accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso y la
utilización de los servicios por el cliente o por otros usuarios, en contra de lo dispuesto en estas condiciones generales.

7.5. – Identidad e información relativa a los CLIENTES proporcionada por los propios CLIENTES.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos a o hacen accesibles a otros CLIENTES o usuarios.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los clientes o usuarios y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los clientes o usuarios proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros clientes o usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un cliente o usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de los servicios.

8. – NO LICENCIA.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular únicamente para utilizar los Servicios de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios. Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que BANDA ANCHA.

CANARIAS 3000 S.L. podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, sin previo aviso. Asimismo, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no se hace responsable del mal uso o del uso fraudulento por parte del CLIENTE o de terceros, de la dirección IP proporcionada al CLIENTE en cada acceso.

Todos los Servicios de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. tienen todos los puertos de comunicaciones entrantes bloqueados por defecto. El direccionamiento de puertos por petición del CLIENTE esta disponible, en determinados casos, y con un coste adicional según el listado de precios vigente que se encuentra en la URL: https://www.islastelecom.com/.

9. – TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

9.1 A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. informa al EL CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con EL CLIENTE, así como labores de información del servicio telefónico y de actividades relacionadas con el mismo. El CLIENTE tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. C/Nicolás Estévanez Murphy número 11, 1º, B. C.P. 38205 – SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA. que en cada caso se comunique a los CLIENTES, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

Los datos que van a ser objeto de tratamiento serán los derivados de la relación contractual con EL CLIENTE (datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, empleo, información comercial, datos económicos, financieros y de seguros y transacciones) los de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y servicios por EL CLIENTE.

A efectos de lo indicado en el párrafo anterior, se consideran como datos de tráfico los siguientes:
• El número de identificación del abonado.
• El tipo, la hora de comienzo y la duración de las llamadas realizadas.
• La fecha de la llamada.

Los mencionados datos de tráfico serán tratados durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago de conformidad con la legislación vigente.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

9.2 BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. informa al CLIENTE de la posibilidad de enviarle informaciones relativas al servicio/s contratado/s, además de por medio postal o telefónico, por medio del envío de SMS o correo electrónico, siempre y cuando el CLIENTE le haga facilitado un número móvil o dirección de correo electrónico de contacto.

9.3 BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlo, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado. Concluida la relación contractual los datos serán cancelados conforme determina el artículo 4.5 de la L.O. 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

9.4 EL CLIENTE otorga su consentimiento a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. para recibir de ésta última publicidad sobre productos y servicios propios o de terceras empresas soportados o asociados a las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información, así como de ocio, cultura, seguros, financieros y de asistencia en el hogar, que puedan ser de su interés. Si no desea recibir dicha publicidad, podrá comunicarlo a la dirección indicada en el apartado 1 de esta cláusula, mediante escrito en el que obre fecha y firma original.

9.5 EL CLIENTE otorga su consentimiento a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. para grabar las llamadas que el mismo pueda realizar al servicio de atención telefónica 922 31 55 84, o las que se le pudieran hacer desde BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., o desde cualquier empresa autorizada por ésta. Dicha grabación se realizara con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del presente contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación.9. 6 EL CLIENTE reconoce haber sido informado de que en supuestos de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones.

10. – EMPLEO DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. advierte al CLIENTE que podrá emplear tecnología de recogida de información con la finalidad de adaptar el
Servicio a las preferencias de los CLIENTES, proveer nuevos servicios así como nuevas prestaciones y facilidades relacionadas con el Servicio, ofreciendo a los CLIENTES los productos y servicios que mejor se ajusten a sus preferencias. BANDA

ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no empleará en ningún caso tecnología de recogida de información para recuperar información existente en el propio equipo informático del CLIENTE (excepto la proporcionada por las ‘cookies’ ya instaladas). A los efectos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, las cookies se definen como archivos de texto que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. envía al equipo informático del CLIENTE para mantener un registro de sus preferencias y recordarlas a su regreso. Se asocian con el navegador del equipamiento informático del CLIENTE y no representan amenaza alguna para la privacidad ni para la seguridad de los datos del CLIENTE, puesto que se asocian con el usuario y su equipo informático de forma anónima. Por tanto el navegador de que disponga el CLIENTE, deberá estar configurado para aceptar el uso de dicha tecnología cookie. En cualquier caso, el CLIENTE podrá impedir la instalación de cookies en su disco duro, siguiendo las instrucciones correspondientes desde la opción del menú de su navegador.

11. – PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN CASO DE APRECIACIÓN DE CONTENIDOS ILÍCITOS.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. declara su rotunda y firme oposición a (i) la violación de derechos de propiedad intelectual y a (u) la explotación de contenidos y/o servicios tipificados como ilícitos desde el punto de vista penal.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. declara su total negativa a emitir y/o distribuir contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o que sean considerados ilícitos, desde el punto de vista penal, en sus estructuras y/o servicios.
En el caso de que un CLIENTE o un tercero considere que la puesta a disposición de cualquiera de los Contenidos a través del Servicio infringe sus derechos de propiedad intelectual, dicho CLIENTE o tercero deberá enviar una notificación a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. en la que se contengan los siguientes extremos:

(a) datos personales del reclamante: nombre, NIFI/CIF, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
(b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
(c) indicación precisa y completa de los Contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de
su localización;
(d) declaración expresa y clara de que la puesta a disposición de los Contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. En el caso de que un CLIENTE o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito, desde el punto de vista penal, de un Contenido y/o Servicio y/o de la utilización de los mismos y/o de la realización de cualquier actividad ilícita relacionada con los mismos, deberá enviar una notificación a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. en la que se contengan los siguientes extremos:
(a) datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono, NIFI/CIF y dirección de correo electrónico;
(b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo y, en particular, indicación precisa de los Contenidos y/o Servicios concretos así como de su localización.
(c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dichos Contenidos, Servicios o actividad;
(d) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los Contenidos y/o Servicios o de la realización de las actividades descritas.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a la dirección info@islastelecom.com.

12.- VIGENCIA.

El Acuerdo entre BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá una duración inicial de un (1) año, entendiéndose prorrogado si el CLIENTE no manifiesta su intención de extinguirlo, comunicándolo con una antelación mínima de dos (2) días hábiles a la fecha prevista de duración inicial, y si BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. no comunica dicha extinción con una antelación mínima de un (1) mes.

13. – TERMINACIÓN.

13.1. – Resolución.

El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:

a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes:
• Carta C/Nicolás Estévanez Murphy número 11, 1º, B. C.P. 38205 – SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA. SANTA CRUZ DE TENERIFE
• Correo electrónico: info@islastelecom.com

b) Por cesación de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. en la prestación del Servicio, previa comunicación a los CLIENTES con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.

c) Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras
la petición escrita de la otra Parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como la facultad de retirada y suspensión del acceso a los Servicios prevista en la cláusula 5.5.

d) Por imposibilidad de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L de continuar ofreciendo el Servicio, debido a causas técnicas irreversibles y sin solución viable a corto plazo.

13.2. – Efectos.

Terminada la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 12.

13.3 Devolucion de Equipamiento en concepto de préstamo o alquiler.

Los equipos que BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. instala en el domicilio del cliente son en concepto de préstamo o alquiler. Una vez finalizada la relación comercial entre ambas partes BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. enviara a un técnico a proceder a la retirada de este equipamiento. Esta retirada se realizara concertando una visita al domicilio del cliente, el cual deberá permitir que se haga efectiva en un periodo inferior a 30 días naturales. En caso de que el cliente se oponga a concertar esta cita, o bien no conteste a las notificaciones enviadas por BANDA ANCHA CANARIAS3000 S.L. una vez finalizado este plazo se cobrara al cliente el importe correspondiente al equipamiento no devuelto según los precios vigentes en el Anexo 1 disponible en www.islastelecom.com.

14.- NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) envío por correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE; (b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CLIENTE dispone; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta Condición.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el Servicio, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES. A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y el CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos en los términos previstos en la cláusula 7.5. Las comunicaciones del CLIENTE a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial.

15.- LEY APLICABLE.

La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.

16 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

16.1. – Interpuesta una reclamación por el CLIENTE contra BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., si no se hubiera resuelto en el plazo de un mes o sí, resuelta no fuera estimada, el CLIENTE podrá presentar la reclamación ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en el plazo de tres (3) meses desde la resolución de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. o desde la finalización del plazo de un (1) mes para responder o desde la notificación de la no aceptación del arbitraje por BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L., siempre que haya planteado la solicitud de arbitraje en el plazo de los tres (3) meses siguientes a la resolución de BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. o a la finalización del plazo de de un (1) mes para responder.

16.2. – BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. y el CLIENTE, se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.

17.- INFORMACIÓN AL CLIENTE.

BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. facilitará el contenido del presente Contrato en su página de Internet, por escrito si así lo solicita el CLIENTE en el teléfono de atención comercial habilitado a tal efecto. Los canales habilitados por
BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. para atender e informar a los clientes serán los siguientes:
CLIENTES PARTICULARES, NEGOCIOS Y PROFESIONALES:
— Atención personal y Atención de Averías: • 922 31 55 84 • https://www.islastelecom.com/
— Canales de contratación: • 922 31 55 84 • https://www.islastelecom.com/
— Reclamaciones: • 922 31 55 84
— Protección de datos: Para el ejercicio de derechos en relación a datos personales, en los canales de atención se informará al CLIENTE de la forma de proceder, que consistirá en el envío de un escrito a BANDA ANCHA CANARIAS 3000 S.L. Ref. C/Nicolás Estévanez Murphy número 11, 1º, B. C.P. 38205
— SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE; o al correo electrónico info@islastelecom.com aportando fotocopia de DNI o la documentación acreditativa de la representación con que se actúa.

Contacta ahora

Si tienes alguna pregunta, envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.